top of page
  • Foto del escritorRoseta

THREESOME, EN LA SALA RUSSAFA

Hace ahora un año, en el festival de Russafa Escènica pude ver esta maravilla de obra. Ahora vuelve a reponerse en la Sala Russafa de Valencia. Si eres de aquí o te apetece un viajecito exprés, no puedes perdértela. Muy, muy recomendable. Desde mañana jueves hasta el domingo. Y ya sabéis... La cultura es segura.

Os dejo la reseña que hice entonces:

La Boulangerie llena. Dos actores y una actriz ocupan su lugar alejados del centro del que será el espacio escénico. Están fuera. La luz se apaga, empieza el juego. Quién es quién es algo que has de descubrir mientras sucede la acción, ralentizada en un principio, engañosa. Un hombre con una orden de alejamiento a sus espaldas, su primera mujer lo denunció; sin contacto con sus hijos, cada uno de una pareja diferente. ¿Ya lo has juzgado en tu cabeza? Además es impulsivo, traficante y, en ese momento, ya va algo colocado. Su amigo, el segundo joven que aparece en escena, escritor, profesor de universidad y premiado por su trayectoria ha vuelto al pueblo/ciudad (nos encantó este juego dual) para ser galardonado. ¿Ya lo has juzgado en tu cabeza? Ellos dos eran la parte masculina de un trío en el que falta Amparo, que desapareció veinte años atrás. Ahora ella es fiscal, mete a los malos en la cárcel, está casada y pronto será madre… mientras ha engañado a su memoria, o su memoria la ha querido engañar a ella. ¿Ya la has juzgado en tu cabeza? Los tres, después de dos décadas, se reencuentran en una sala con vistas a un campo de golf.

Threesome te enseña que nada es lo que parece, que las percepciones son diferentes para cada protagonista, aunque sólo haya una lectura posible. ¿Qué motivos nos llevan a sincerarnos? ¿Qué motivos a engañarnos? Una de cada tres… O quizá más, pero nos mentimos. Una única pregunta resuena en mi cabeza: ¿Pero tú qué ves cuando me miras?

Texto magistral de Jerónimo Cornelles que ahonda en un problema que azota a nuestra sociedad, pero lo hace desde una lectura particular, alejada de convencionalismos y prejuicios. Tres personajes complejos perfectamente interpretados por Rafa Alarcon Silvia Valero y Fran de la Torre.



10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page