top of page

Nos reseñan

NEGRA Y OSCURA

 

El blog aurisecular: [...] Negra y oscura son casi quinientas páginas que se leen en un suspiro, la narración de Rosa Sanmartín es inconfundible aunque en esta novela ha aparecido la gran autora que apuntaba; el narrador en tercera persona omnisciente se une al monólogo interior de los personajes, llegando a ser la voz interna de cada uno de forma que los puntos de vista van cambiando y, aunque el protagonista es Luis, el que se va a luchar, pensando en que será una revuelta de unos días [...] El estilo de Negra y oscura es, como sus personajes, natural; Rosa Sanmartín consigue que oigamos a Dolores, A Amparo, a Ramona, a Carmen contar sus propias historias; entre todas conforman la historia de la mujer en la guerra, valiente, temerosa, heroica… (Reseña completa)

UN BRINDIS POR EL DESAMOR

 

Belén Conde: [...] Con la maestría que caracteriza a la autora para relatar sucesos cotidianos y dar vida a sus protagonistas, nos va conduciendo a través de una parte de la vida de Angélica, de todo lo que hace y dice, pero también de lo que no se admite a sí misma. Diálogos divertidos y personajes tenaces enmarcan esta novela romántica, ligera y disfrutable. (reseña completa)

Carmen: Sólo Rosa Sanmartín puede conseguir que una declarada "anti novela romántica" se lea su libro en día. Con una calidad literaria indiscutible, Rosa Sanmartín hace lo que mejor sabe hacer: contar una historia realista con personajes con los que cualquiera se puede identificar. Desamor, amistad, duelo, autoboicot y nuevos comienzos, se entrelazan en una historia que no te dejará indiferente. (Reseña publicada en Amazon) 

El blog aurisecular: [...] Rosa Sanmartín pertenece a ese grupo de escritoras que apuestan por una literatura de alcance universal. Los lectores nos asomamos a una historia habitual desde un punto de vista femenino. 

[...] La autora abandona la idea de que es suficiente la razón para conocer la realidad, de que todo es explicable, y nos enseña la esencia de un mundo difícil de interpretar: el interior. Con una narración relajada, sin tensiones, Sanmartín presenta la solidaridad entre mujeres que, a pesar de ser diferentes y vivir de acuerdo a distintas alternativas, son portadoras de las mismas necesidades, ambas quieren triunfar en el trabajo y ambas se quieren plenas como mujer.  (reseña completa)

CUANDO LA VIDA TE ALCANCE

 

Anika entre libros: [...] Rosa Sanmartín ha conseguido, con su sencilla y cuidada prosa, que pueda sentir lo que Helena siente. Ha creado un personaje muy real. La autora no se da al dramatismo ni escenas exageradas, es tan sutil su escritura que cuando te das cuenta ya eres parte de Helena.

Ver reseña completa

Libros para Marta: [...] El precio a pagar puede ser muy alto, como así deja a las claras Rosa Sanmartín en este libro, con una historia desgarradora en cuanto a la vida misma y las relaciones que entraña [...] Y es que Rosa Sanmartín cuando plasma algo sobre el papel lo hace con una fuerza y solidez sorprendentes; que, a una, no le queda más remedio que rendir pleitesía a su escritura y dejarse llevar por la lectura de la historia que nos cuenta en Cuando la vida te alcance.

Ver reseña completa

 

Francisco Muñoz: [...] Sola en medio de sus nieves, con la única compañía de la perra, una "chucha adoptada" es el retrato típico del héroe en su retiro. Pero como todo héroe, Helena debe enfrentarse a su destino, a su némesis, a su demonio. Si queréis saber si ganará esta batalla, deberéis, por supuesto, leerla. 

Ver reseña completa

Tenebrisfeles: Leerlo me creó una explosión de sentimientos, me hizo reflexionar sobre la manera que tiene el ser humano para actuar ante ciertos momentos de la vida. Todos los actos tienen unas consecuencias, después hay que vivir con ellas... y a veces las cosas llegan... pero si lo hacen demasiado tarde ya no existe posibilidad de solución.

Ver reseña completa

Crucero místico y literario: Una novela que te araña el alma y descompone los sentimientos. Hasta bien entrada la novela no pude recuperar la cordura. Me tocó muy hondo. Escrito de una manera parecida a un diario, donde encontramos a una protagonista rota, tal cual, y con ella vamos descubriendo cómo saldrá de ese pozo oscuro.

Una novela de superación. La recomiendo. (Reseña publicada en Babelio)

El blog aurisecular: La protagonista no se dirige en primera persona a los lectores y sin embargo nos habla. La autora no se introduce en la novela aunque podamos seguir su rastro a lo largo de la narración. La presencia de Helena cuenta sobre el alma de Rosa. Al menos es lo que yo he sentido cuando, al llegar a un final demoledor, asistimos a unas expectativas totalmente esperanzadoras para la protagonista. Y descubrimos el optimismo vital, la fuerza que Rosa Sanmartín ha dejado en su historia.

Ver reseña completa

El yunque de Hefesto: Su prosa, hermosa y cercana, nos traslada a una historia tan humana como dolorosa [...] y cuya mayor virtud radica en unos personajes imperfectos y reconocibles que, a pesar de haber pasado una vida juntos, nunca llegan a conocerse completamente.

Ver reseña completa

Pepa Morató: ¿Es, quizá, el egoísmo humano que pervive en todos nosotros? Ese que piensa: y… si las cosas marchan conforme a lo establecido ¿a qué remover y saber? Que siga la rueda, que siga la vida sea como sea, a costa de quien sea. Porque, al fin y al cabo, de eso va esta historia. De la VIDA. Así, con mayúsculas. Cuando la vida te alcance es una excelente novela. Os invito a que la leáis. Sumergirte en sus páginas es conmovedor. 

Ver reseña completa

Luis A. D. Mirado: Una historia plena de sensibilidad y emociones, íntima y exquisita, dolorosa y reveladora. Hay que felicitar a la autora porque tiene mucha mano. Me ha dado felicidad leer esta historia.

Emiliano Patiño: Cuando la vida te alcance es sólo... una Novela, con mayúsculas, ni más ni menos. No debo hacer hincapié en su elaborada y perfectamente construida estructura: no es un frío artefacto, es una sentida historia, palpitante y desgarrada, con un crescendo minucioso desde las simas hasta la redención (reseña completa). 

TE PARECERÁ RARO

 

Belén Conde: [...] Rosa Sanmartín tiene esa habilidad para contarte las cosas en tiempo real, como si estuvieras allí. Realmente hueles el mar y desayunas junto a la protagonista, formas parte de su familia y sufres por lo mismo que ellos. Su prosa se bebe a pequeños y delicados sorbos. Consigue que te apropies de una nostalgia ajena, y su forma de narrar te mantiene en vilo, en acción constante. Puede pasar todo, o no pasar nada. No lo sabes, pero te encanta. (Reseña completa)

Paulioteca [...] Te parecerá raro es una historia de ocho personas, todas entrelazadas entre sí, pero con dos claros protagonistas, que me han mantenido en vilo toda la lectura. Es fácil empatizar con los personajes que ha creado su autora, son personas que viven ciertas situaciones dramáticas que han de ir afrontando a lo largo de la trama. La pluma de Rosa logra conmover y transmitir a la perfección esos sentimientos y emociones de los personajes. 

 

El blog aurisecular: [...] El lector es capaz de ver el texto como una mediación en su relación con Rosa Sanmartín y a la vez como un campo de juego en el que las narraciones aparecen inacabadas para reagruparse en la declaración final de intenciones de la autora. 

[...] La sensibilidad de Rosa está en la novela. El miedo a que la relación padres e hijos. El miedo a un futuro, a vivir en un presente de permanente vacío. La seguridad en el amor. Bello mensaje. (reseña completa)

 

Fazioli: Te parecerá raro [...], una novela bien escrita, con una intensidad que no decrece, y que ahonda una y otra vez en las relaciones de pareja, las del amor y del desamor. 

Todos sus personajes saldrán despedidos tras un big bang hasta conseguir que las fuerzas de atracción que los unen, establezcan un renovado equilibrio orbital en torno a un nuevo núcleo gravitacional (reseña publicada en Amazon).

Pepa Morató: Ayer acabé de leer Te parecerá raro de Rosa Sanmartin, que nos ofrece en esta novela un pedazo de vida. Una historia de amor, de pérdidas, duelos, dolor y esperanza. 

Hablamos de una historia que, una vez comenzada, te atrapa y te resulta imposible soltarla. Yo la devoré en dos tardes, creo que eso lo dice todo (reseña publicada en Facebook).

bottom of page