top of page
  • Foto del escritorRoseta

Cuando la vida te alcance

Cuando la vida te alcance ha llegado a las librerías. Ahora esta novela deja de ser solo de su autora para pasar a ser de vosotros, aquellas personas que cogéis el libro en vuestras manos y lo hacéis vuestro. Durante estas dos semanas he tenido la suerte de poder hacer presentación oficial (dos, pues las circunstancias mandan y los aforos todavía son reducidos). Es una suerte, un privilegio, que las lectoras se acerquen hasta esos lugares de culto que son las librerías y compartan contigo una hora de sus vidas, que dejen aquello que para ellos es importante y te cedan un tiempo compartido. Quizá esto sea lo que más haya que agradecer. El tiempo que te regalan los lectores. Durante esas dos semanas hemos conversado sobre creación literaria, sobre el placer de la lectura, sobre la importancia de dejarse arrastrar por los libros que siempre te enseñan lugares y vivencias maravillosas. Durante ese tiempo Helena Sabater se hizo real, cobró forma; salió de las páginas de Cuando la vida te alcance y compartió con nosotras ese tiempo de literatura. Su experiencia, aquello que ella vivió, cómo lo superó, cómo se enfrentó a sus miedos, a sus inquietudes. Cómo abandonó todo lo que para ella era importante para empezar de nuevo.

Durante esas horas compartidas Helena Sabater nos presentó los lugares por los que transita en esta novela, la forma en que consiguió llevarme a mí (su contadora de historias) a su vida, sus sentimientos. Cómo recuperó la memoria infantil para presentarla a esos compañeros de viaje que, de alguna manera, somos todos. Helena Sabater nos presentó Cuando la vida te alcance, a sus personajes, y a su perra Tara, una mestiza negra, a la que encontró cuando más la necesitaba.

Gracias a todas esas personas que habéis confiado en este personaje (y de alguna manera en mí). Gracias por las muestras de cariño y el apoyo incondicional.

A veces la vida te alcanza (siempre, para qué mentir), pero hay días en los que te alcanza bonito. Estos viernes, con las lectoras, han sido de esos.

Si quieres conocer alguno de esos lugares, pincha en el siguiente enlace:




16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page