top of page

Cuanta más gente se muere, más ganas de vivir tengo

Hace poco menos de cinco años, me acordé de su novela Fácil de matar. Por aquel entonces comenzaba yo a darle a las teclas. Sólo hay un comentario en aquel post que realicé en Instagram. Es de ella, de Maruja Torres. Y me daba las gracias. Hoy, justo cuando el reloj marcaba las 00:00, he terminado su "ganas de vivir". El título es más largo, pero me vale con este trozo.

Entré en su casa, en la de ahora y en las de antes; me he reído y he reflexionado. Me he apuntado un montón de pelis, unas cuantas series y otros tantos libros (los de Terenci Moix los tengo todos). He visto la vida de entonces con sus ojos, y la de ahora con los nuestros. Casi idénticos. La rabia y las risas conviven casi siempre. Y las ganas. Me he tomado algún vino con ella. Y sí, cuando me ha tocado marcharme y dejar el felpudo como lo encontré, he llorado. Por sus ganas y las mías. Por su rabia, que es la misma. Por la maleta a medio cerrar, y el neceser, por si no nos vienen mejor dadas. Hoy, si pudiera, te devolvería ese gracias. Por escribirnos, enseñarnos y abrazarnos.

Este libro no es una novela, es un diálogo a medias entre una mesa desconchada y un sofá desvencijado. Entre dos personas que no se conocen, pero se hablan.

Gracias por estas horas regaladas, Maruja.

Comentarios


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

©2020 por Rosa Sanmartín. Creada con Wix.com

bottom of page