¡¡VOLVEMOS CON LA ACADEMIA DE ESPECTADORES!!!
- Roseta

- 9 sept
- 2 Min. de lectura
Seguimos con la Muestra de Teatro Emergente y la Academia de Espectadores, una propuesta que lanzó Rambleta el pasado mes de abril.
El proyecto, que tuvo una buena acogida en los dos primeros montajes, tiene como objetivo formar a un público con capacidad de reflexión y crítica constructiva. En colaboración con la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios, el programa ofrece sesiones coordinadas en torno a las obras presentadas, con el propósito de formar una comunidad de espectadores que no solo disfrute del teatro, sino que también desarrolle una mirada analítica y participativa.
Si te apetece formar parte de este grupo, todavía estás a tiempo. Recuerda que cada montaje consta de 5 sesiones, en las que podréis dialogar con los autores o autoras del texto y con los técnicos encargados del montaje. Además, tendréis el privilegio de asistir al ensayo general donde podréis ver cómo se prepara un montaje teatral, estaréis también en el estreno, y una última sesión, siempre en sábado, donde podréis compartir sensaciones con todas las personas implicadas en el proyecto: directores, elenco y autoras.
El plazo sigue abierto, y podéis matricularos a las cuatro restantes o de manera individual en las sesiones correspondientes a cada obra.
Evohé, de Orfe Teatre: septiembre
Generación Cyberpunk, de AOM: octubre
Eva, o la creación de la madre perfecta, de Masquetres Producciones: noviembre
El corazón del incauto, de Base Producciones: diciembre
Las sesiones están "apadrinadas" por: José Vicente Peiró, Nel Diago, Silvia Hueso y Rosa Sanmartín, junto con Toni Tordera y Pablo Ricart que ya participaron en los proyectos anteriores.
"Para que las artes escénicas sigan creciendo, necesitamos espacios donde las nuevas voces puedan surgir, pero también espectadores que aprendan a mirar, a reflexionar y a disfrutar del proceso creativo. Apoyar el teatro emergente es garantizar la evolución y diversidad de nuestra cultura, pero también es aprender a observar y comprender el arte de la escena”, Rocío Huet, directora de La Rambleta.







Comentarios