top of page
  • Foto del escritorRoseta

Responsabilidad creativa

Responsabilidad creativa. Hace poco más de un año, en una entrevista radiofónica, uno de los temas que se abordó fue este. ¿Existe o no responsabilidad creativa de la autora con respecto a las personas que la leen? “Muchos escritores (comentaba la entrevistadora) dicen que ellos escriben sin pensar en su lector modelo; y otras sí que sienten esa responsabilidad con el lector”.

Lo cierto es que contesté que no pienso en las personas que me leerán cuando me pongo a escribir. A veces, el mero hecho de narrar una historia no significa que tenga que ser publicada y escribir pensando en quién te leerá es complicado; porque, desde mi punto de vista, eso puede cortar alas. Y aun así, en el último momento, le contesté, en el instante en que creo que esa narración puede salir del ordenador de casa, sí pienso en las personas que me leerán. No sé si es una contradicción en sí misma…

¿Qué os parece? ¿Escribimos pensando en una moda que proyecta muchos lectores ? ¿O narramos manteniendo un compromiso con esa historia? ¿Cómo abordáis la escritura vosotras? Y como lectores, ¿os guiáis por una moda o sois de los que, cuando os gusta un autor, leéis lo que publica?

También hablamos, aunque un poco menos, de Te parecerá raro, una novela intimista, narrada desde diferentes perspectivas. Y por supuesto, de las críticas... ¿Os animáis a escuchar esta entrevista? Si es así, ya sabéis, pincha aquí.

22 visualizaciones3 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page