• Roseta

Te parecerá raro. Personajes que cobran vida (III)

Actualizado: 28 dic 2021

Laura y Félix. Hoy os quiero hablar de estos dos personajes, que fueron un recurso literario. Necesitaba colocar a los protagonistas (Claudia y Dani) en un lugar concreto y necesitaba de "actores secundarios" que hicieran su papel. Así aparecieron ellos. Lo mejor fue cuando Laura, que llegó primero, se instaló en la novela y quiso participar de ella. No le interesaba ser un secundario, quería que su historia se escuchara. La mañana en que comienza su novela sale de casa después de pasar la noche en vela. Otra más, porque su vida se descompone a trozos y lo único que sabe hacer es llorar, abandonar sus sueños, mantenerse despierta por si, en algún rincón, consigue recomponerse.

Por suerte para ella, en el trabajo, hay una línea azul que le indica el camino que debe seguir. Y piensa, mientras saluda a su amiga, que necesitaría una como esa para saber por dónde caminar, a dónde dirigir su vida, qué hacer después de tanto tiempo.

Laura no toma consciencia, porque cree ser un personaje, pero se impone a la novela y es capaz de inventar otro protagonista para que participe de la acción. Él es Félix, que se había marchado a otro país, porque era incapaz de aguantar la pena. Allí buscó trabajo: camarero, albañil, dependiente... y hasta paseador de perros. Trabajó de cualquier cosa, menos de enfermero, que eso él, ya no quería.

Los dos, antiguos amigos, se reencuentran un día sangriento. Los dos se sonríen, despiertan la memoria, el pasado y una vida que se les quedó truncada. Los dos, sin saberlo, serán cómplices de una historia que no era suya, la de Claudia y Dani. Y en medio del dolor, tendremos que descubrir si serán capaces de volverse a mirar.

Siempre concluyo, o comienzo, estas entradas dedicadas a mi última novela, Te parecerá raro, con una referencia. A veces es alguien que me leyó y dejó un mensaje en las redes sociales para que me llegara a mí. Otras, como es el caso, son reseñas en las que el análisis de la obra se impone a todo lo demás. Pero hubo una frase, con la que la autora concluye, que me llegó muy dentro: "La sensibilidad de Rosa Sanmartín está en la novela. [...] El miedo a un futuro que ya no es, a vivir un presente de permanente vacío. La seguridad en el amor. Bello mensaje." (Reseña completa)

A veces, palabras así, hacen los días más hermosos. Gracias.

¿Has leído la novela? Si es así, puedes dejar un comentario. Me gustaría saber si Laura y Félix siguen contigo.

¿Quieres leer los primeros capítulos?

Pincha aquí

¿Te gustaría tener la novela? (Si la quieres dedicada, hazlo saber en los comentarios)

Pincha aquí

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo