La libertad es una librería

La libertad es una librería” (del poema La libertad). Con este verso de Joan Margarit, el Instituto Cervantes (dirigido por Luis García Montero) ha lanzado una campaña de apoyo al sector librero, con la colaboración de cincuenta escritores, músicos, actores y periodistas. El Instituto pretende, con esta medida, concienciar sobre el riesgo que corren las librerías, puesto que fueron de los primeros establecimientos en cerrar cuando se decretó el estado de alarma.

(Podéis escuchar el poema de Joan Margarit en el siguiente enlace:

https://twitter.com/InstCervantes/status/1250164486302031872?s=20


Han colaborado en esta campaña escritoras como Edurne Portela o Almudena Grandes; editores de Alfaguara, Random House o Planeta; actrices como Maribel Verdú o Aitana Sánchez-Gijón; y cineastas como Isabel Coixet o Mariano Barroso.

Escritores, editoriales, distribuidoras y librerías se quedan este año sin la celebración del Día del Libro el próximo 23 de abril. Cada uno tenía su propia campaña para ese día y los siguientes, pues también la celebración de las diferentes Ferias del Libro han quedado aplazadas al otoño. La hoja de ruta de este sector, pues, queda pausada. Lanzamientos de libro, presentaciones, eventos literarios se posponen hasta que esta crisis pase.

El apoyo de los lectores también va a ser clave. Son los imprescindibles en esta historia. Hagamos un listado de esos libros que no pudimos adquirir, de aquellos que han recomendado en redes sociales, de este que viste ayer por televisión y decidiste comprar. Hagamos que los libros sigan vivos; que las librerías sigan abiertas; que las editoriales reabran con más fuerza. Sin los lectores, ninguna campaña de apoyo, ninguna estrategia pospuesta tendrá sentido.

Mientras, a la espera de que nuestros templos abran de nuevo (en algunos todavía hacen envíos), podéis seguir la campaña del Instituto Cervantes, cuyo hastag, que emplearemos en nuestras redes durante estos días, es #LaLibertadesunaLibrería.

Llenemos las redes sociales de libros durante esta próxima semana. Celebremos juntos el 23 de abril. Disfrutemos de esos mundos que nos regalaron escritores y escritoras de todas las épocas; de esos que, cuando cierras el libro, lo abrazas, y se queda contigo para siempre.

Podéis leer la noticia completa en el siguiente link

https://www.infolibre.es/noticias/cultura/2020/04/13/libertad_una_libreria_cervantes_lanza_una_campana_apoyo_sector_105835_1026.html



7 vistas
 
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

©2020 por Rosa Sanmartín. Creada con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now