• Roseta

EL MÓVIL, DE JAVIER CERCAS

Últimamente hablo mucho en el Curso de escritura creativa de la universidad de Castellón de esta novela de Javier Cercas. Una obra que muestra las dificultades a las que se enfrenta un escritor con pocas ideas, o al menos no muy buenas, al que le cuesta crear personajes reales, lo más difícil según su profesor de escritura (toda la razón le doy). Este alumno acaba buscando la inspiración en sus vecinos y sólo entonces es capaz de escribir una gran novela. La vida es una fuente inmensa de inspiración, le dice su profesor, y este Autor lo lleva a la máxima expresión, aunque para ello tenga que manipular a "sus personajes". Es que se necesita crear un conflicto, porque sin conflicto no hay trama, y sin trama... no hay novela.

El móvil, escrita hace más de treinta años sigue siendo un fiel reflejo de las vicisitudes a las que se enfrentan aquellas personas que un día, cual locura irracional, decidimos arriesgarnos con el noble arte de la escritura.

Por cierto, la película titulada El Autor, de Manuel Martín Cuenca, es tan maravillosa como la novela. Un buen guión y una muy buena interpretación.



Entradas Recientes

Ver todo
 
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

©2020 por Rosa Sanmartín. Creada con Wix.com