Dos añitos de Cuando la vida te alcance

Hace dos años comenzaba a andar Cuando la vida te alcance. Recuerdo aquellos días. Tenía miedo, no imagináis cuánto. Había llegado el momento de presentar la novela, a sus personajes, su historia. Me sentía abrumada. Quizá lo creáis imposible, pero tuve pánico. Esta novela se presentaba después de unos meses de confinamiento. Vivíamos momentos de angustia (una constante en las presentaciones), teníamos miedo; a veces, incluso, rehuíamos de la gente.

En esa vorágine, después de unos meses, mis editores me dijeron que no iban a esperar, que Helena Sabater debía estar presente, que ya era hora de dejarla volar. A mí me pareció una locura (quizá una insensatez). Pasado este tiempo, no sé si me daba más miedo que la publicaran por la incertidumbre que se respiraba en nuestras vidas, o porque yo estaba temblando.

El miedo al fracaso. Otra manera de hacer patente el síndrome del impostor.

Cuando la vida te alcance terminó de escribirse en diciembre de 2019. Siete meses en compás de espera. Siete meses en los que estaba convencida de que Helena Sabater se quedaría en el cajón de casa, aunque mis editores me aseguraran que estaba en marcha, que tenían portada, que iba a imprenta.

Un ensueño, me decía a mí misma.

Pero no lo era. Cuando la vida te alcance llegó a las librerías. A las lectoras. Helena Sabater se cobijó en algunas de vuestras casas. Tara, esa mestiza negra, pasó a convertirse en personaje indispensable. Los Pirineos, un lugar idílico si no hubiera que huir.

Hace dos años, esta novela dejó de ser mía y pasó a ser nuestra. Nunca imaginé, mientras esperábamos en casa, agazapados tras la pantalla del televisor esperando noticias, que algo tan insignificante como unas cuantas hojas de papel, pudieran alegrarme los días. Creo que nunca sabré expresar cuán agradecida os estoy a todas esas personas que me disteis la oportunidad de entrar en vuestras vidas, de dejar que un personaje se convirtiera en parte de nuestra amistad.

Cuando la vida te alcance fue mi primera novela. Dicen que esa siempre es especial.

Para mí, lo fue.

Gracias por estos años regalados, por vuestro apoyo y vuestra sinceridad.

Para celebrarlo, mis editores han sacado una promoción, eBook de la novela a 0,99€

Puedes adquirirlo en todas las plataformas digitales o en la web de la propia editorial siguiendo el enlace.

https://www.nowestore.com/es/nou-editorial/48-cuando-la-vida-te-alcance-ebook.html

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo