Empezamos septiembre, un nuevo ¿año? lleno de proyectos que han llenado la agenda de bolígrafo. Charlas, encuentros, talleres, mentorías o el congreso Escrivivir donde moderaré una mesa en la que hablaremos del proceso de revisión. Me abruma un tanto sentarme al lado de Rosa Ribas, Rodrigo Fresán y Pau Centellas, a quienes admiro desde hace mucho. Este será el primer evento del otoño al que todavía estás a tiempo de apuntarte. Será en Valencia, los días 20, 21 y 22 de septiembre.
También este curso realizaré encuentros en institutos de secundaria donde Helena Sabater es la protagonista. No me cansaré de decir que Cuando la vida te alcance me ha dado muchas alegrías, pero la de compartir con jóvenes la experiencia de la escritura y la realidad que esconde una ficción tan dolorosa es difícil de describir. Si eres docente y te apetece compartir esta lectura con tu alumnado, mándame un mensaje y hablamos.
Y un nuevo proyecto, las mentorías para escribidores. ¿En qué consisten? En caminar juntos. Esa sería la clave. En crear un plan para terminar esa novela que no acabas de escribir, para comenzar una nueva o para pulir la que ya escribiste. En definitiva, para transitar juntas la escritura a partir de un plan adaptado a tu ritmo y estilo, con una comunicación constante, donde haremos crecer esa historia que tantas ganas tienes de contar.
¿Talleres? ¡Claro que sí! Con Bibliocafé lanzamos de nuevo ‘Semillas de Creación’, un taller con el que escribirás desde el primer día (antes incluso de comenzar), realizaremos revisiones y compartiremos escritos en el aula. Leeremos autores consagrados y analizaremos la teoría desde la práctica. Pero sobre todo, y lo más importante, es que buscaremos nuestra propia voz, nuestra fórmula y nuestras necesidades para afrontar la escritura.
Y un poco antes, para que empieces con fuerza, hemos preparado ‘Cómo publicar y no morir en el intento’, un encuentro donde reflexionaremos sobre las opciones que tenemos después de haber terminado una novela. Es sencillo, pero después de pasar tanto tiempo escribiendo, la mayoría de las veces, la emoción nos impide un último esfuerzo.
Tampoco faltaré a la Feria del libro de Murcia. Como siempre, podréis encontrarme en la caseta de Nou Editorial. Podemos vernos y abrazarnos, hablar de literatura y hasta tomar un café.
Así que ya veis cómo se presenta el otoño, a tope de actividades.
¡No te pierdas estos nuevos proyectos!
Comments